Equilibra tus 3 cerebros

¿Has llegado a sentir que tus emociones no son las adecuadas? ¿Podrías mencionar que a veces puedes llegar a tener limitaciones, y sentir que eres una persona discapacitada emocionalmente? ¿y no poder pensar adecuadamente? porque a veces te deprimes, tienes ansiedad, estrés y te da miedo algunas situaciones de la vida.

Así qué todas estas son conductas aprendidas y todo lo aprendido se desaprende y se puede modificar para un bien corrigiendo la manera de tener nuevos y positivos pensamientos. Estos pensamientos son los que crean tus emociones y tus sentimientos, que posteriormente reflejas en palabras y conductas.

Nos acostumbramos a vivir así con estas enfermedades y formas  de pensar que automáticamente nos hacemos una programación neurolingüística donde nosotros mismos nos programamos a limitarnos y no somos capaces de mirar más allá de nuestro alcance limitándonos a tener nuevos pensamientos y nuevas formas de sentir, de vivir y seguimos aferrados haciendo siempre lo mismo aunque sin comprender que sucede, como si tomáramos el camino equivocado cometiendo siempre los mismos errores esto se origina porque seguimos realizando los mismos patrones de pensar, sentir y actuar. (del primero segundo y tercer cerebro).

Uno de las más grandes limitantes para salir adelante y vencer esos obstáculos es EL MIEDO, una conducta aprendida que nosotros mismos nos estamos programando sentir y nos frena por completo al momento de querer realizar algo que anhelamos, incluso nos impide cumplir nuestras metas y sueños.

Lo más recomendable es que tenemos que cambiar esos pensamientos sin limitarnos, siendo siempre positivo y tomando decisiones correctas. Atrevernos a un nuevo cambio, si te pones a pensar; en algunas ocasiones estamos actuando en automático y no nos damos cuenta, hacemos las cosas por rutina y ya ni ponemos atención o empeño al hacer o estar realizando estas actividades. Por ejemplo, cuando te bañas es tan automático que en ocasiones no ponemos atención en las acciones diarias de la vida, esto quiere decir que esos momentos no los disfrutamos por estar pensando en lo siguiente que tenemos que hacer.

Hoy en día vivimos más en el pasado y/o en el futuro que en el presente actual, lo que se obtiene de eso es que de ese pasado te causas depresión; por lo que fue y no pudo ser o lo que no resolviste, quedándote estancado. Y del futuro obtienes lo que vendrá y lo que será; así que te estas anticipando ante los hechos, preocupándote y llenándote de ansiedad por algo que todavía no pasa. Tenemos que vivir aquí y en el ahora, esto quiere decir que vivamos conscientes en el momento actual, disfrutar de la vida en cada momento y cada instante sin temer ni sentirnos presionados por un ayer o un mañana.

Te invito a estar en el aquí; consciente, vivo disfrutando cada instante y cada momento de un nuevo día.

Mtra. Griselda Fernández