Equinoterapia de Relajación (Capacitación)

Curso de capacitación teórico y práctico de EQUINOTERAPIA DE RELAJACIÓN

OBJETIVO GENERAL DE LA CAPACITACIÓN.

El participante aprenderá las bases de  la equinoterapia, etología equina, consejería, posiciones de monta, bases de equitación, del herraje para que el caballo de un buen paso y  anatomía humana. Conocerán la aplicación de  un masaje anti estrés, de relajación y la toma de presión arterial.

OBJETIVO ESPECIFICO

Los participantes aprenderán el beneficio, la duración y el ritmo del caminar del caballo, conocerán el tipo de música para complementarlo. Identificarán el suelo, clima y herramientas para aplicar el tratamiento. Se formarán en guiar para inducir al jinete haciendo la gimnasia de los dedos y manos conocidos como mudras, ejercicios de respiración, concentración y meditación.

Información

RESULTADOS

Aplicaran el tratamiento de equinoterapia de relajación basándose en la biofilia,  propiciando el bienestar animal y el bienestar humano.

Conocerán las bases para disminuir el stress, ansiedad, depresión, insomnio, miedos y derivados a través de una programación neurolingüística, (PNL)  con intervención  en los momentos de asistencia en la terapia y poder guiar al paciente para obtener cambios benéficos.

CONCLUSIONES

El tratamiento formará a profesionistas del área de la salud para intervenir en las personas que se esfuerzan demasiado, comprenderá que la consecuencia de trabajar en ocasiones más de ocho horas consecutivas hace que los músculos, tendones, ligamentos y las articulaciones se vean afectados, ocasionando que algunas zonas se paralicen causando dolor en el cuerpo, haciendo contracturas o simplemente causar un dolor de cabeza constante. Aprenderá que la equinoterapia llega a zonas neuronales creando redes sinápticas originando la neuroplasticidad. Abarcando el área cognitiva, emocional y motora.

METODOLOGÍA

Equinoterapia, Ciencia TACA (Terapia Asistida Con Animales), disciplina yoga kundalini y PNL programación neurolingüística.

DURACIÓN

24 horas consecutivas de teoría y práctica en un lapso de 8 horas durante 3 días.