Libros y Publicaciones

La obra literaria titulada ¨Equinoterapia de relajación¨, con subtitulo Psicoterapia con intervención animal.

Llegamos  a la conclusión en las investigaciones de las estadísticas de la organización mundial de la salud,  que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Y al ver la necesidad de buscar una solución a los padecimientos que presentaban los pacientes en el consultorio psicológico, se dio origen a la creación de este tratamiento.

OBJETIVO GENERAL DE LA TERAPIA: Una relajación absoluta (descontracción muscular y liberar presión ambiental), autocontrol de las emociones, cambio de la autoimagen (sentido de vida), ser funcional en la vida, experimentar respeto, paz y tranquilidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Establecer un equilibrio emocional durante los padecimientos de insomnio, miedos, estrés, depresión, ansiedad, histeria, ira, inseguridad, dominio propio, autoestima y control de los impulsos.

METODOLOGÍA UTILIZADA: Ciencia TACA (Terapia Asistida Con Animales) y equinoterapia.

CONCLUSIÓN: El desequilibrio emocional es causado por el estrés y la tensión acumulada, obteniendo una alta presión arterial. También son los resultados de los pensamientos erróneos que obtenemos por la imposición de los deberes, del género, de la cultura, la religión y de la educación. (Muchas veces los hemos obtenidos desde la infancia).

RESULTADOS: Del caminar del caballo se logra establecer las sustancias neuroquímicas benéficas para alcanzar un equilibrio emocional y una presión arterial óptima con un ritmo cardíaco adecuado, oxigenando el cerebro.

Al obtener la neuroplasticidad facilita así el desarrollo de todas las actividades, provocando en el ser humano la adaptación del entorno con enfoque motivacional, teniendo una  próspera evolución en lo cognitivo, emocional y conductual.